Misión.

La misión del Colegio es velar por el prestigio de la profesión, estar presente como colegio y ser un punto de referencia de opinión en el ámbito público, , innovando y brindado herramientas a los agremiados para el cumplimiento de sus tareas profesionales.

Visión.

Al finalizar esta gestión el colegio será un referente a nivel estatal para brindar un servicio jurídico eficiente como auxiliar en la administración de justicia, ser el colegio impulsor de reformas legislativas y un referente en la opinión pública sobre temas jurídicos y sociales.

Objetivos.

Para lograr lo anterior se han fijado los siguientes objetivos que desarrollaremos en este periodo y que se enlista a continuación.

En lo correspondiente a la administración del colegio:

1. Revisión y modificación del acta constitutiva a fin de darnos de alta en hacienda y emitir recibos con todos los requisitos fiscales que beneficien al colegio y a nuestros socios.

2. Otorgar en el acta facultades a los miembros del comité del colegio para que puedan cumplir con sus funciones en beneficio del colegio.

3. Renovación de los estatutos.

4. Apertura de una cuenta bancaria a efectos de llevar mejor control de las finanzas del colegio.

5. Dar de alta ante el SAT y obtener el RFC.

6. Actualizar la base de datos de nuestros socios.

En el ámbito académico se desarrollarán los siguientes objetivos:

1. Vinculación con instituciones educativas para desarrollar en conjunto o por cuenta propia cursos, talleres, seminarios y diplomados de actualización para los miembros del colegio.

2. Vinculación con las instituciones del sistema judicial para que los miembros del colegio participen en sus programas de actualización; buscar a través de estas instituciones la acreditación, evaluación y certificación de los miembros del colegio en los actuales sistemas de impartición de justicia, como es en el sistema de justicia penal para adolescentes.

3. Participar como ponentes, y en su caso como instructores con instituciones académicas y judiciales.

4. Organizar de manera periódica foros de actualización en conjuntos con autoridades académicas, del ámbito judicial y legislativo.

5. Buscar convenios de colaboración a efectos de conseguir beneficios para nuestros socios con universidades para los estudios de posgrado que deseen llevar cursar nuestros socios.

Es importante también difundir las actividades que realizara el colegio para que trascienda a la sociedad guerrerense por lo que se debe trabajar en lo siguiente:

1. Presencia en redes sociales para atraer la atención de nuevos aspirantes y mantener la atención de las personas que siguen el trabajo del colegio.

2. Fortalecer lazos con la prensa, los medios de comunicación tradicionales nos ayudaran a difundir nuestro trabajo con aquellas personas que no tienen acceso a las redes.

3. Crear un boletín mensual con el que se darán a conocer las actividades del colegio, así como los puntos relevantes de las asambleas ordinarias.

4. Pronunciarse públicamente respecto a temas de interés social.

5. Difundir el trabajo académico o los logros profesionales de los miembros del colegio.

6. Acercarnos para trabajar con otros colegios de abogados a nivel estatal y nacional, así como instituciones no gubernamentales.

Para poder incidir en las reformas legales se tienen como objetivos:

1. Realizar foros por cuenta propia acerca de temas de relevancia jurídica que impactan a la sociedad.

2. Fortalecer la relación con autoridades del ámbito legislativo, ejecutivo y judicial a fin de intercambiar ideas y a través de diversos recursos incidir en las reformas legales pertinentes.

3. Prestar asesoría a grupos vulnerables.

4. Atraer casos de relevancia social para su estudio y análisis y posible defensa.

5. Implementar el asunto de estudios probono.

6. Realizar la litigación estratégica en materia de derechos humanos.

Para llevar a cabo lo anterior se invitará a los socios a la participación para la creación de los siguientes comités, estos serán los encargados de desarrollar los objetivos aquí expuestos:

a. Comité académico.

b. Comité de difusión.

c. Comité de estudios legales.

d. Comité de estudios legislativos.

• w-googleplus

Edificio Trebol. Calle Cristobal Colon # 8, Despacho 107, Fraccionamiento Magallanes, cod. postal  39670 Acapulco de Juárez, Guerrero.   Teléfono: 744 4856131

© 2019 por Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, A.C.