BIENVENIDO  A  CONOCER

LA FUNDACIÓN DE NUESTRO COLEGIO.

En la Ciudad y Puerto de Acapulco, Guerrero, siendo las catorce horas del día catorce de julio de mil novecientos sesenta y siete, reunidos en los altos del restaurant “El Tirol” ubicado en la esquina que forman las calles Hidalgo y Madero de esta ciudad, los señores licenciados en Derecho Aurea Arizmendi Alarcón, Amador Muñóz Camarillo, David Enrique Gutiérrez Ortega, Gonzalo Gómez Méndez, Jesús Cruz Manjarrez Pineda, José Calvo y Fernández de Lara, José Flores Romero, José Ignacio Meguro Yamazaki, José Murillo Novelo, Juan Juárez Ramírez, Luis León Pérez Cortés, Leopoldo Parra Ocampo, Manuel Añorve López, Nereo Mar Ramos, Pedro Terán Mata, Salvador Meguro Yamazaki y Sergio Pedro Jiménez; para formar el “Colegio de Abogados del Estado de Guerrero”, de acuerdo con las diversas pláticas tenidas en reuniones previas anteriores, designándose como Presidente de Debates al Lic. Jesús Cruz Manjares Pineda y como Secretario al Lic. Gonzalo Gómez Méndez; habiéndose hecho una explicación sucinta a todos los presentes, respecto de lo tratado en las reuniones previas, se puso a consideración de los presentes la creación formal de la asociación profesional de Licenciados en Derecho con la denominación de: “Colegio de Abogados del Estado de Guerrero”, la que tendrá por objeto la agrupación de los profesionistas mencionados que radiquen y ejerzan la profesión permanentemente en el Estado de Guerrero, así mismo, para buscar el mejoramiento de sus componentes en los aspectos jurídicos-profesionales y coadyuvar en la superación del ejercicio profesional y la administración de justicia, de acuerdo con lo que se establezca en los estatutos que se discutirán en esta misma asamblea; hechas las aclaraciones pertinentes que formularon los presentes por unanimidad de votos, se aprobó la formación y creación de la asociación mencionada, quedando constituída desde este momento, procediento el Presidente de Debates, a hacer la declaratoria formal de haberse constituido el “Colegio de Abogados del Estado de Guerrero”, para los fines ya indicados, declaración que se hizo encontrándose de pie todos los asambleístas presentes. A continuación se presentó a la consideración de la asamblea el proyecto de Estatutos que deben regir al Colegio, los cuales después de haberse leído, discutido, corregido (de acuerdo con las proposiciones formuladas en el acto) y aprobado, de acuerdo con el ejemplar que se anexa a esta acta, considerándose parte integrante de la misma. A continuación y con base en los Estatutos aprobados, se procedió a la elección del Consejo Directivo con el resultado siguiente: Presidente, Jesús Cruz Manjarez Pineda.-Secretario, Gonzalo Gómez Méndez.-Tesorero, José Flores Romero.-Primer Vocal, José Murillo Novelo, y Segundo Vocal Juan Juárez Ramírez; quienes aceptaron y protestaron cumplir fielmente los cargos con que fueron electos respectivamente cada uno de ellos, aceptación y protesta que rindieron ante el resto de los asambleístas presentes y de inmediato se les dio posesión de sus cargos; autorizándose a los señores Licenciados Jesús Cruz Manjares Pineda y Gonzalo Gómez Méndez, para que concurran ante Notario Público de este lugar, a efecto de protocolizar el acta constitutiva presente y los Estatutos aprobados, y en general para que hagan todas las gestiones para la legalización de la asociación profesional creada en este acto. Con lo que se terminó la asamblea, levantándose la presente acta, la que firmaron junto con los Estatutos aprobados.

• w-googleplus

Edificio Trebol. Calle Cristobal Colon # 8, Despacho 107, Fraccionamiento Magallanes, cod. postal  39670 Acapulco de Juárez, Guerrero.   Teléfono: 744 4856131

© 2019 por Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, A.C.